Detrás de Laal
¿Cómo se empieza algo así?
Cuesta reconocer el momento exacto en el que se despierta en mí el interés por todo lo relacionado con el arte de imaginar, inventar y crear espacios y elementos que sean capaces de cobrar vida más allá de los sueños… Quizás fuera en mis primeros dibujos, quizás en los primeros muebles hechos de cartón…
Laal no es más que el reflejo de emociones, sentimientos, ilusiones e inquietudes que llevan agolpándose durante años y que tenían la necesidad innata de salir a la luz.
Con todo ese batiburrillo en mi interior y después de muchos cambios de ideas, decidí emprender mi futuro como Ingeniera en Diseño Industrial.
Fueron años apasionantes, primero como estudiante y después como profesional. Un reto cada día, un aprendizaje a cada momento.
Una etapa bonita, pero empezó a faltar la parte creativa y emocional que siempre había buscado. Necesitaba ensuciarme las manos, dejarme llevar, crear sin planificar, simplemente darle rienda suelta al sueño de aquella niña que hacía muebles de cartón…
Así fué. Se cumplió la expresión y “la cabra… tiró al monte”.
No recuerdo si lo pensé mucho o poco, lo que tengo claro es que apenas recuerdo como era la vida de antes.
Busqué un espacio para hacer lo que siempre quise y lo convertí en un taller. Especial. Diferente. Sorprendente. La intención era generar expectación a mis clientes y, hasta ahora, me la sigue generando a mí a diario…
Se trata de un lugar pequeño, recogido (aunque desordenado), en el que apenas quepo yo, algunas maderas y mis herramientas, pero del que salen cosas capaces de hacer felices a aquellas personas que confían en mí.
Cuando miro atrás, me paro a reflexionar cómo sin venir de familia de carpinteros o ebanistas, y siendo autodidacta he conseguido transformar los planos y modelos 3D en realidad, pura realidad.
Y todo esto es lo que hay detrás, el sueño de una niña que hacía muebles de cartón, estudió ingeniería en diseño industrial, trabajó como tal y, finalmente, decidió cumplir su sueño de diseñar y crear sus propios muebles, dedicarse al arte y formar parte del maravilloso mundo de la artesanía.
¿Quieres saber más de Laal?
Puedes venir a conocernos, o pedir una cita online y te enseñamos como trabajamos.