Términos y condiciones del servicio

Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta (las “Condiciones”) se aplican a la venta de todos los productos de la web.

 Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar tu pedido en LAAL, dado que al cursar tu pedido aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones.

 

Condiciones generales

Registrarse en LAAL es gratuito. Tendrás acceso a tus datos personales mediante una contraseña y podrás cambiar los datos en cualquier momento.

No estás obligado a registrarte y puedes darte de baja cuando quieras.

La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente LAAL tendrá acceso a los datos y estará sujeta a nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

Información previa a la contratación

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre ISABEL OBREO RODRIGUEZ, con domicilio social en Calle Tavira 20, local 11 Badajoz (06011)  provista de N.I.F. número 80080553G y los Clientes que contraten los Productos ofrecidos a través de la página Web:

https://laal.es/

 

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico español, en concreto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y cuantas otras disposiciones legales resulten de aplicación.

 

La utilización y/o adquisición de los productos, cuyas características están descritas en la página web de LAAL, en adelante denominados como los “Productos”, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

ISABEL OBREO RODRIGUEZ informa que los trámites para efectuar la adquisición de los Productos son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación en nuestra web, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los Productos ofrecidos en la página Web.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Clientes durante la navegación será posible y deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la página Web.

Los Productos ofertados en la página Web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Tratamos de mostrar con la mayor precisión posible las características físicas de los Productos, pero se deberá tener en cuenta que la calidad, configuración y resolución del monitor del ordenador, pueden influir en la percepción de los colores, por lo que puede darse alguna ligera diferencia de color entre el producto real y el reflejado en pantalla.

Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea completa, en ocasiones el embalaje y los materiales de los Productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

 

ISABEL OBREO RODRIGUEZ se reserva el derecho a decidir en cada momento cuales son los Productos que ofrece a los Clientes a través de su página Web. De este modo, ISABEL OBREO RODRIGUEZ podrá en cualquier momento incluir nuevos productos o modificar los incluidos en la página Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, ISABEL OBREO RODRIGUEZ se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en la página Web.

 

Procedimiento de compra

3.1 Registro

Para la adquisición de los Productos de la web, solicita que te registres, para lo cual debes ser mayor de edad (18 años), y deberás cumplimentar los formularios que aparezcan en pantalla y en concreto: (i) cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página Web, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo; (ii) pulsación del icono/botón «ACEPTAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD»; y (iii) recepción en tu cuenta de correo electrónico de la conformidad del registro.

El login y la contraseña facilitados a ISABEL OBREO RODRIGUEZ son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar la compra y tienen carácter personal e intransferible. El login no podrá ser modificado, pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

 

Transporte y entrega

4.1. Precio del transporte: el precio del transporte del Producto hasta tu domicilio es gratuito a excepción de algún producto especial que lo tenga indicado en la propia descripción.

Para zonas fuera de España peninsular no es gratuito y por lo tanto se indicarán por correo electrónico una vez realizada la compra el gasto del transporte (dependiente del tamaño, peso y destino) y se abonará según se indique en el correo. Tampoco están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona.

 

4.2. Entrega: ISABEL OBREO RODRIGUEZ se obliga a entregar en el más breve plazo posible, el Producto que has comprado, en el domicilio que hayas señalado a tal efecto en el formulario de pedido. En el correo de confirmación de la compra previsto en el apartado 3.2. de estas Condiciones Generales, se indicará el plazo de entrega.

Todos nuestros Productos salen de nuestras instalaciones con el embalaje en perfectas condiciones. Deberás verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda hacer constar en el albarán del transportista “embalaje dañado” o similar para poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista da por conforme la recepción del producto.

Notificación de incidencias dentro de las 48 horas desde la recepción del pedido: es imprescindible que guardes el embalaje original y tomes fotografías de cómo ha llegado el Producto a tu domicilio, tanto del embalaje como del producto. Si nos comunicas la incidencia a través del correo info@laal.es dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del Producto, ISABEL OBREO RODRIGUEZ podrá reclamar al seguro de la empresa de transporte. De este modo una vez resuelta la incidencia con el seguro podremos enviarte un nuevo Producto y retirar el dañado.

Notificación de incidencias pasadas las 48 horas desde la recepción del pedido: igualmente es imprescindible que guardes el embalaje original y tomes fotografías de cómo ha llegado el Producto a tu domicilio tanto del embalaje como del producto. Si nos comunicas la incidencia a través del correo info@laal.es pasadas las 48 horas siguientes a la recepción del Producto, ISABEL OBREO RODRIGUEZ no podrá reclamar, en este caso, al seguro de la empresa de transporte, por lo que podremos proceder a la retirada del Producto para una revisión de la incidencia en nuestras instalaciones. En cualquier caso, ISABEL OBREO RODRIGUEZ podrá optar libremente por no recoger el Producto y retornar el Precio o enviarte de nuevo el Producto y retirar el dañado.

 

4.3. Plazos de entrega: los plazos de entrega de los Productos, en días laborables, salvo por problemas de transporte ajenos a ISABEL OBREO RODRIGUEZ, son los que se confirmarán en el mensaje de confirmación de recepción de tu pedido.

ISABEL OBREO RODRIGUEZ realizará sus mejores esfuerzos para conseguir respetar estos plazos, pero su demora, por problemas de transporte ajenos a ISABEL OBREO RODRIGUEZ, no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

 

4.4. Entregas fuera del territorio UE: al realizar un pedido para ser entregado en un país o territorio no perteneciente a la Unión Europea, es posible que tengas que abonar derechos e impuestos de importación a su llegada al destino. Esto se debe a que serás considerado como el importador de los Productos, por lo que deberás cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en tu país.

Cualquier gasto adicional debido al pago de derechos aduaneros y/o arancelarios correrá a tu cargo. ISABEL OBREO RODRIGUEZ no tiene control alguno sobre tales gastos y por lo tanto no es posible anticipar su importe. Dado que las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro, por ello te aconsejamos que te pongas en contacto con la oficina aduanera correspondiente para obtener información sobre las restricciones de importación que se aplican a determinados productos. En caso de que no pagarás los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía puede quedar retenida en la aduana. En tal caso no se aceptarán devoluciones.

 

Precio y forma de pago

5.1. Precio: Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en pantalla. Los precios indicarán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

No obstante, las compras realizadas por residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA y sujetas al pago del impuesto de importación que en su caso corresponda. Los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del Producto ni en él de envío y por tanto deberás pagarlos en destino.

En general, cualquier impuesto, tasa, tributo y corretaje que se devengue como consecuencia de la compraventa del Producto, así como cualesquiera otros gastos que se deriven de la misma, serán por tu cuenta.

Los precios se muestran en EUROS, y serán facturados y cobrados en esta moneda.

 

5.2. Forma de pago: en el momento en que añadas el Producto a la ‘Cesta de Compra’ en pantalla aparecerá el importe de dicho producto con IVA . El pago del precio del Producto comprado y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Para proceder al pago, deberás seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) tipo de tarjeta; b) nombre y apellidos del titular; c) número de tarjeta; c) fecha de caducidad; d) así como cualquier otra que se exija en pantalla.

 

Como sistema de pago electrónico, la web tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico que ha contratado con una entidad bancaria. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

 

5.3. Protocolo SSL: La navegación y proceso de compra en la web se realizan mediante el protocolo SSL, proporcionando así, tanto al cliente como a la empresa los más altos estándares en confidencialidad y seguridad en las comunicaciones.

Este protocolo es universalmente soportado por los principales navegadores y te garantiza (i) la identidad del receptor de tus datos (no suplantación del vendedor), (ii) la confidencialidad de la información suministrada y (iii) la integridad (no manipulación) de la información suministrada.

 

Asimismo, ISABEL OBREO RODRIGUEZ manifiesta que en ningún caso almacena los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento. Con el objeto de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, se ha incluido un número de tres dígitos en tus tarjetas que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de tu tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, se solicitarán dichos dígitos de control para validar la operación.

 

5.4. Factura: Si se necesita la factura, se deberá solicitar a info@laal.es y ISABEL OBREO RODRIGUEZ emitirá una factura por cada envío, que será facilitada en formato electrónico y será remitida a la dirección de correo electrónico que nos hayas suministrado.

 

Derecho de desistimiento

6.1. Cómo hacerlo: podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en el que recibas los Productos comprados (o desde el último Producto, componente o pieza en caso de entrega de un Producto compuesto por múltiples componentes o piezas).

A estos efectos, debes informarnos de tu decisión de desistir de tu pedido. Deberás enviar tu solicitud, a la siguiente dirección de correo electrónico:

info@laal.es

ISABEL OBREO RODRIGUEZ te confirmará por escrito la recepción de la solicitud y los detalles de cómo proceder a la devolución. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelvas el artículo de la manera que te indiquemos por escrito.

ISABEL OBREO RODRIGUEZ no será titular del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución.

 

6.2. Efectos del desistimiento: ISABEL OBREO RODRIGUEZ te reembolsará el precio del producto y los gastos de envío correspondientes en caso de que se haga una devolución total del pedido, exceptuando por lo tanto los casos de devolución parcial, donde no serán reembolsados dichos gastos de envío, todo en el plazo que se indica más adelante, sujeto a las condiciones, que a continuación se describen:

  1. a) Deberás devolver los Productos siguiendo las instrucciones que te indiquemos por escrito dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento, salvo que te ofrezcamos recoger nosotros los Productos en el lugar que nos indiques.
  2. b) ISABEL OBREO RODRIGUEZ verificará el estado de los Productos devueltos. Si el Producto no ha sido desprecintado y mantiene su embalaje original, o si el Producto que se devuelve está con el embalaje original abierto, extraído del embalaje o sin embalaje, montado o usado, pero se halla en perfecto estado, la empresa devolverá el importe de la compra del producto y en su caso gastos de transporte, en el plazo de cinco (5) días laborables desde su recepción. En el supuesto de que LAAL se ofrezca a recoger el Producto, en cualquier caso la devolución del importe de la compra deberá realizarse a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de comunicación de tu decisión de desistimiento.
  3. c) Si por el contrario los Productos a devolver han sido manipulados de tal manera que los mismos tienen cualquier tipo de deterioro que disminuye su valor, debido a que han sido manipulados de forma ajena a la derivada de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y/o funcionamiento de los Productos, conlleva que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento.
  4. d) Se utilizarán los mismos medios de pago que hubieras empleado para la compra inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportaría ningún recargo que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.
  5. e) Recuerda que debes devolver todas las partes del producto, incluyendo el kit de montaje, y en caso de que el pedido esté sujeto a una promoción en la que se obsequiara con uno de nuestros productos, este también deberá devolverse.

En caso contrario no se admitirá el derecho a desistimiento.

 

Garantía postventa

Además de tus derechos legales de desistimiento, si eres un cliente de la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrás una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del Producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en LAAL si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado en nuestra página web. No estarán cubiertos por esta garantía los defectos ocasionados en los Productos por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgastes fuera de su uso normal.

En el caso de que los Productos tuvieran algún defecto de fabricación, tendrás derecho a exigir a ISABEL OBREO RODRIGUEZ su sustitución o reparación, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Debes comunicarnos el defecto advertido dentro de los dos meses siguientes al momento en que lo recibas. Desde el momento en que nos comuniques la opción elegida nos atenderemos a ella. Se considerará desproporcionada aquella opción que tuviera para LAAL unos costes no razonables, teniendo en cuenta el valor del Producto.

La reparación o sustitución serán gratuitas para ti y se llevarán a cabo en un plazo razonable.

Para el uso de esta garantía deberán comunicarlo a ISABEL OBREO RODRIGUEZ a través del correo info@laal.es, indicando los siguientes datos: número de referencia del pedido, descripción del Producto, descripción del problema que tiene el Producto y adjuntar fotografías, en caso de defectos visibles.

 

Nuestra responsabilidad

ISABEL OBREO RODRIGUEZ no será responsable de:

pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los Productos entre ambas partes.

Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

ISABEL OBREO RODRIGUEZ no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior al envío del Producto, ISABEL OBREO RODRIGUEZ no te cobrará importe alguno por dicho Producto hasta que el mismo no te haya sido remitido, en cuyo caso podrás cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

 

Resolución de conflictos, jurisdicción y ley aplicable

Mecanismo interno de resolución de conflictos: Si el cliente tiene algún problema con el procedimiento de compra, el producto que ha recibido es defectuoso, o quiere hacer valer su derecho de garantía post-venta (véase el apartado 7) puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través del departamento de Atención al Cliente, llamando al número de teléfono +34 692 03 91 42 o enviando un correo electrónico a info@laal.es

 

Mecanismo externo de resolución de conflictos: Si después de haber acudido al mecanismo interno de resolución de conflictos de LAAL, no queda satisfecho con la solución que le hemos ofrecido, ponemos a su disposición el siguiente enlace, en el que puede acceder y utilizar la plataforma europea de resolución de conflictos en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?consumer-question3=N&complaintType=1&event=main.complaints.new, de conformidad con lo previsto en el art. 14 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.

 

Mediante este enlace, el consumidor podrá rellenar un formulario (disponible en todos los idiomas oficiales de los organismos de la UE), y adjuntar cualquier documentación acreditativa de la reclamación. Una vez cumplimentado el formulario, la plataforma le dará la opción de:

 

  1. a) Contactar de nuevo con la empresa, para intentar resolver el conflicto de forma amistosa, clicando en “Solicite una solución a la empresa”.

La plataforma notificará la solicitud a la empresa, y podréis intercambiar mensajes a través del panel de control de la plataforma. Este proceso podrá durar hasta 90 días, y cualquiera de las partes podrá retirarse de la conservación directa en cualquier momento. Si no se llegase a una solución amistosa, el consumidor también podrá seguidamente:

 

  1. b) Encargar a un organismo de resolución de litigios, para que resuelva la controversia, clicando en “Utilice un organismo de resolución de litigios”.

La plataforma notificará la solicitud a la empresa, quien deberá proponer una lista de organismos de resolución de litigios. Ambas partes dispondrán de 30 días para llegar a un acuerdo sobre el organismo de resolución que se encargará de su caso y resolverá el litigio. Si ese es el caso, las normas aplicables pasarán a ser las del organismo de resolución de conflictos de común acuerdo elegido por las partes.

No obstante, si en el plazo referido de 30 días no hubiera un acuerdo alternativo sobre el organismo que debe resolver el litigio o reclamación sobre la venta online, se cerrará el caso en la plataforma, y el consumidor recibirá información sobre otras herramientas de resolución de conflictos que pueda tener a su disposición.

 

Reclamación judicial: Si, aun así, no hubiera sido posible llegar a un acuerdo y/o satisfacer con nuestras respuestas, puede proceder a presentar una reclamación por la vía judicial.

Además, frente a cualquier disputa en ámbito judicial, se acuerda la sumisión a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la ciudad de Sevilla (España).

 

Ley aplicable: En todo caso, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestro sitio web, en nuestras políticas y en las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento.

Quedarás sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realices tu pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubieran realizado anteriormente).

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

Renuncia

En caso de incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones, y aun cuando LAAL pudiera decidir no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, LAAL podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes Condiciones de Venta.

 

 Nuestros datos de contacto

ISABEL OBREO RODRIGUEZ

NIF: 80080553G

Nombre de empresa: LAAL

Calle Tavira 20, local 11

06011 Badajoz

Tel: +34 692 03 91 42

e-mail: info@laal.es

 

Idioma

En caso de discrepancia entre la versión en castellano de este texto y otras versiones existentes en nuestra web, prevalecerá la versión en castellano.